viernes, 17 de enero de 2014

Reseña: "Caperucita Roja, ¿a quién tienes miedo?"


Ficha Técnica
Título: Caperucita Roja, ¿a quién tienes miedo?
Autor(es): Sarah Blakley-Cartwright, David Leslie Johnson
Editorial: Alfaguara
Páginas: 341
ISBN: 978-84-204-0744-9
Formato: Tapa blanda
Precio: 15,95

Sipnosis
En una época en la que las aldeas son tan pequeñas que todo el mundo se conoce, Valerie intenta abrirse camino en la vida sin ser precisamente una «buena chica». Cuando el hombre lobo la elige, debe tomar una decisión imposible, pero no tiene a quién recurrir Su padre esta borracho en el pueblo, su madre desea controlarla y las demás chicas se apresuran a acusarla de brujería.

Esta nueva, peligrosa y absorbente versión del cuento clásico, quizás resulte complicado dar con un final feliz...

Opinión personal

Valerie es una chica que vive en una aldea llamada Daggorhorn junto con su padre, su madre y su hermana Lucie. En esta aldea, cada luna llena, un lobo aparece y destroza la aldea al igual que a todo el que se encuentra, por eso cuando hay luna llena, todos se refugian en sus casas y sacrifican a un animal para que el lobo quede satisfecho.

Un día, un trágico suceso ocurre: La hermana de Valerie, Lucie, aparece muerta después de que el lobo la atacara. Como consecuencia, los aldeanos deciden ir en busca del lobo. Tras una victoria aparente ante el lobo, el pueblo la festeja pero entonces es cuando aparece el verdadero lobo provocando el pánico en la aldea. El lobo decide elegir a Valerie y esta al decir que ha oido al lobo la acusan de brujería y la condenan a morir quemada. Pero Henry y Peter la ayudan a escapar. Valerie se va con Peter y al final del libro descubre quién es el lobo, que no voy a decir quién es puesto que no me gusta spoilear.

-¿Abandonarías tu hogar? ¿A tu familia? ¿Toda tu vida?
-Creo que sí lo haría. Cualquier cosa con tal de estar contigo.
-¿Cualquier cosa?-Sí.

A parte de todo el embrollo del lobo, existe una historia de amor, para ser exactos un triángulo amoroso. Valerie está prometida con Henry mientras que de quién esta verdaderamente enamorada es de Peter.

¿Qué pasará entre estos tres? ¿Quién será realmente el lobo?


Este libro lo adquirí hace un tiempo y lo cierto es que estaba en duda si comprármelo o no, pero tenía muchas ganas de ver la película y si esta tiene libro, si puedo leerlo mejor. Me gusta mucho comparar ambos ámbitos cuando me es posible así que después de sopesarlo, lo compré.

Lo cierto es que me esperaba menos de este libro, nunca espero mucho de ellos para así luego llevarme la sorpresa ya sea para bien o para mal. Pero lo cierto es que prácticamente me lo leí en menos de una semana y el libro iba conmigo a todas partes.

Caperucita Roja, es un libro que te mantiene con el misterio hasta el final del libro, que es donde se desvela todo el follón que se desarrolla en la trama. El libro consta de tres partes que no está nada mal pero la que más me gusta es la tercera que es cuando más se acerca a la parte importante. Aunque tiene un final que... no termina de convencerme del todo porque deja la historia entre abierta y cerrada, algo raro.

Recomiendo leerla porque es una novela que tiene buena trama y qué llega a enganchar bastante. Si la leéis o la habéis leído, me gustaría que compartierais vuestra opinión con una servidora para saber que os ha parecido.

Puntuación

•4/5•


11 comentarios:

  1. Hola! He visto la película y me gustó mucho, más de lo esperado. El libro lo tengo en casa, a ver si lo leo pronto.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Vi la película cuando se estrenó y me encantó. Seguramente lea el libro algún día de estos.

    Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo que lo leas, es más, el libro tiene un final distinto a la película, aunque no es un final muy claro, como ya dije en la reseña

      Eliminar
  3. Yo vi la película, pero no decidí por leerme el libro. Tendré que probar

    kajsdkaskd :3

    ResponderEliminar
  4. No me llama el libro, pero me alegro de que te gustase :3
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  5. Este librito me gustó pero como ya había visto la peli antes fue una situación extraña, normalmente me gusta leer el libro y luego ver la peli.

    Acabo de descubrir tu blog mediante Cris Hocicos, me quedo por aquí! Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía la peli, pero esperé a terminarme el libro para verla, porque no me gusta leer el libro después de ver la peli.

      Gracias por quedarte ♥

      Eliminar
  6. Vi la peli en cuanto salió pero es que no me llama mucho leerme el libro.. No sé :(
    Un beso y buena reseña. *-*

    ResponderEliminar
  7. Hola Nerea :):)
    Este libro me llama la atención aunque no está entre mis prioridades.. quizás le de una oportunidad más adelante.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Vi la película y la ame, pero aún no se si animarme a leer el libro, aunque tu reseña ha despertado mi curiosidad, tal vez más adelante le de una oportunidad ^^
    besoss

    ResponderEliminar
  9. Yo vi la peli el día aquel que la daban por la TV y me gusto mucho era bastante intrigante

    ResponderEliminar