domingo, 27 de abril de 2014

♥Reseña: Play - Javier Ruescas





Título: Play
Título original: Play
Autor: Javier Ruescas
Saga: Play (I/III)
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-844-1947-1

Nº de Páginas: 512

Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.95€












Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. 


Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red.


Aarón vuelve de pasar sus vacaciones en Estados Unidos y se encuentra con que la chica que le gusta, Delila Fes, se ha convertido en una estrella que protagonizará la película de Castorfa. Queriendo hablar con ella, pero sin éxito, Aarón se resigna y vuelve a casa. Allí se encuentra con que su hermano, Leo, quién años antes se había ido de casa, ha vuelto.

Leo, un día buscando por el ordenador que comparte con Aarón encuentra las canciones que este último ha grabado y decide, subir vídeo a Youtube haciendo playback, con la intención de acercar a Aarón a Delila Fes aunque también por conseguir la fama que lleva buscando tantos años.

Cuando Aarón se entera, se enfada con Leo, pero este poco a poco convence a Aarón para que sigan haciéndolo, hasta que un día tras un concierto una agencia de famosos contacta con ellos y se van a New York para vivir una historia llena de música y aventuras.


Desde que oí hablar de esta novela, tuve muchas ganas de leerla ya que soy una apasionada de la música y la historia tenía muy buena pinta, así que un día al fin me hice con ella y empecé a leerla y ¡guau! se acercaba mucho a mis expectativas.

Los personajes me han encantado, cada uno tenía una personalidad muy suya y muy distinta entre ellos. Aarón tiene una personalidad tierna, es siempre muy consciente de las cosas, muy responsable y siempre pensando en los demás, Leo, por otro lado, es totalmente lo contrario a su hermano, es egoísta, sólo piensa en él y en su imagen, suele hacer las cosas sin cabeza y se cree el centro del mundo.

Me ha gustado mucho la idea de trama que ha tenido Javier Ruescas, es bastante original -de hecho nunca había leído un libro con esta temática- y reune muchas cosas que me gusta, entre ello, la música, ya que es una pieza clave de mi vida y del libro. Creo que esto fue lo que me llamó la atención de libro, la cantidad de momentos musicales que tiene el libro y también como muestra que el camino a la fama es de todo menos fácil, lo cual es una realidad.

Me ha gustado mucho el enfoque que le ha dado a la historia, como da los detalles necesarios, sin explayarse demasiado, todo, ha sido un libro que me ha enganchado de principio a fin y es altamente recomendable para aquellas personas a las que le gusten los libros de este tipo y también a quién le guste la música.





11 comentarios:

  1. He oído hablar mucho de este libro, pero la verdad es que no me atrae mucho.
    Me alegro de que te haya gustado :)
    ¿Te pasas por mi blog?
    http://daydreamingaboutlove.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola! tengo muchas ganas de leer esta trilogía desde hace tiempo, así que a ver si consigo leerla este año^^
    He visto en el margen que estás leyendo Pretty Little Liars, lo lees en inglés?
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  3. Esta trilogia me esta gustando mucho. Me falta por leer Live, que todavia no lo tengo. Me encanta Aaron y Leo me parece un fresco :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía.
    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta este libro! Es uno de mis favoritos. Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de estrenarme con este escritor la verdad, así que espero hacerlo pronto, aunque seguramente opte por hacerlo con otra novela.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. Yo por el momento no me animo ha empezar con otra trilogía, más adelante tal vez.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención esta saga, a ver si pronto puedo hacerme con ella ^^

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Hola, significaría mucho que visitaras mi blog, es nuevo. Muchas gracias por el tiempo y atención.

    ResponderEliminar
  11. Parece muy interesante, no me suele atraer mucho según que libros pero este me parece interesante

    Un besazo^^

    ResponderEliminar