martes, 24 de mayo de 2016

Besos entre lineas ~ May R Ayamonte y Esmeralda Verdú


Ficha Técnica
Título: Besos entre lineas
Título Original: Besos entre lineas
Autor(es): May R Ayamonte y Esmeralda Verdú
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408153016
Nº de Páginas: 352
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 15.90€
Idioma: Castellano

Sipnósis

Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personasde su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.

Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.


¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa?¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?
  
Opinión Personal

Comencé a leer Besos entre lineas porque ultimamente veia criticas de este libro por todos lados y casi todas las que he visto eras negativas o no eran del todo positivas, así que mi curiosidad aumento por esta novela y finalmente, decidí leerla.

Desde el principio, tenía muy bajas espectativas de esta novela debido a las criticas que previamente había oído pero... no me ha decepcionado tanto como esperaba que me decepcionara.

Emma, una chica de un pueblo cercano a Madrid, tras un accidente, perdió a su madre y su padre quedó invalido cuando ella solo tenía 6 años. Por lo que ella, y su hermana Lyss, tuvieron que irse a vivir con su tia Anne y su tío David. Emma tiene una obsesión por los libros desmesurada, cosa que demuestra por la cantidad de referencias que hace hacia libros casi todo el rato, que esta cursando segundo de bachillerato. Un día en la biblioteca, tras intentar "camuflarse" de la "horrible" bibliotecaria para poder contestar a los whatsapps de sus amigas Esther y Sandra, conoce a Eric, el tipico chico malote con un pasado oscuro del que acaba enamorándose casi inmediatamente. Pero al poco tiempo, cuando descubre Booktube se enamora platónicamente de Gabriel un Booktuber super hiper mega popular que poco después conoce en la BLC y tienen un pequeño affair.

Hablemos de la trama, para mi gusto ha sido muy cliché, pensaba que como las autoras se habían leido mil historias cliché, sabrían como evitar esto pero ha sido casi lo mismo de siempre. Chica buena conoce a chico malo, se enamoran, aparece el tercero en discordia, la protagonista tiene algo con él pero finalmente se da cuenta de que quiere al chico malo porque aunque la trata como una basura y la tiene comiendo de su palma como una tonta, ¡está bueno! He de decir que las historias en las que hay un chico malo me encantan, soy totalmente fan pero, lo cierto es que esperaba mucho más de este libro, de la trama, porque desde un principio me emocioné al escuchar que May sacaba otro libro, distinto a Infinite y que esta vez lo hacia acompañada de Esme. Como trasfondo de la historia, aunque parecía la trama principal, Emma tiene un blog literario donde reseña cada libro que lee y posteriormente, cuando descubre el mundo de booktube decide, tras pensarselo "mucho", abrirse un canal de Youtube que sube bastante rápido, demasiado para ser verdad. La verdad que me gustó que incorporara el concepto de booktube, los blogs literarios y los libros en general a la historia pero a veces me parecía excesivo.

En cuanto a los personajes me han parecido bastante simplones y planos, no lograba imaginarme completamente a Eric o a Emma o ninguno de los personajes que trataba de definir. Simplemente aportaba datos físicos muy esbozados como: tenía el pelo rubio, era baja, era delgada... personalmente me gustan las descripciones completas, no pido estatura exacta, peso, grupo sangineo y tal pero si me gusta poder hacerme una ligera idea de como es el personaje no solo físicamente, sino psicológicamente. Pasa lo mismo con los lugares no podía imaginarme los sitios que describía Emma excepto sitios como El Retiro de Madrid y unos pocos más, porque es un lugar conocido por todos. Creo que eso es lo que me ha gustado menos de la historia, no he podido meterme de lleno en los lugares y en los personajes como a mi me gusta y eso me ha hecho disfrutar del libro un poco menos.

El ritmo de la historia para mí ha tenido altos y bajos, había capítulo que me los leía en un pis pás y otros que se me hacían eternos o se me atragantaban. Pero no por el hecho de ser largos o enrevesados, sino por lo poco que me aportaban para la historia, los notaba como relleno o como que sobraban un poco. Aún así no he tardado más de 4 días en leerme el libro porque tiene un estilo bastante simple y fácil de leer.

Los protagonistas me parecieron muy típicos, como ya dije pero esta vez no me introduje en la piel de Emma porque me pareció una estúpida, una egoísta y demasiado creida. He llegado a odiarla por momentos y a mostar indiferencia ante ella, odiaba como siempre decía que le daba pena su padre porque ella no pasaba tiempo con él, porque le gustaría que viviera con ella, que si patatín, que si patatán pero luego cuando el padre se quedaba en casa el fin de semana, Emma pasaba de él porque tenía una vida o porque estaba muy ocupada pensando en Eric. En cuanto a Eric ni lo amé, ni lo odié, fue un personaje que me cayó muy bien, a veces, me parecía muy tierno y otra veces me daban ganas de darle un guantazo pero aún así ha sido, de los protas, al que más cariño he tomado.

En conclusión, me ha parecido un libro un poco flojo, con una historia muy típica, que aunque me encantan este tipo de historias, esta me ha decepcionado un poquillo porque esperaba un poco más de esta dos escritoras.

Puntuación


2/5

2 comentarios:

  1. ¡hola!

    Cada vez tengo más claro que no voy a leerlo, dudo mucho que me nada y probablemente acabaría haciendo una reseña igual.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo creo que el problema es que han querido ir a lo fácil y así no se puede. Creo que el libro está bien escrito, pero les falla tanto nombre de libro y tanto dramatismo en cuanto a los personajes. Además, creo que algunos de los temas no están para nada bien tratados, y que a los protagonistas les falta un poquitín de tacto. Pero bueno, es mi humilde opinión.
    Un beso!

    ResponderEliminar